Campos de aplicación

Se utiliza como revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, etc donde se requiera un acabado natural, con aspecto de cemento donde se vean marcas de aguas o producidas por la aplicación, también posibilidad de acabado uniforme sin aguas.

Propiedades

  • Anti polvo y resistente al tránsito peatonal
  • El producto no se seca en el bote
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Listo al uso
  • Excelente adherencia en cualquier soporte
  • Acabado brillo, satinado o mate
  • Aspecto decorativo
  • Apto para exteriores

*En soportes con humedad residual, problemas de eflorescencia entre las juntas de la cerámica o terrazo, o combinados de cemento y cerámica, se recomienda aplicar una capa de la imprimación Primer AH con un consumo de 0,2 Kg/m² y secado mínimo de 8 horas, para evitar eflorescencias y uniformar las absorciones. No aplicar con presencia de humedad freática.

CONSEJO DE PREPARACIÓN DEL SOPORTE
ANTES DE LA APLICACIÓN

Es importante tener en cuenta que en soportes combinados, por ejemplo, cemento y cerámica, o yeso y pladur, etc. Existe un riesgo de fisura en la unión de los materiales que puede transmitirse al microcemento debido a una diferencia de dilatación y tensión entre estos materiales, por lo que se recomienda realizar una junta de trabajo en la unión de los materiales que favorezca a la dilatación, o igualar los materiales en el soporte para que no existan estas tensiones, o colocar un doble refuerzo de malla en la unión de los materiales aunque esto último no garantiza la absoluta contención de las tensiones emitidas por el soporte.

APLICACIÓN

1.- Las juntas de la cerámica o imperfecciones en el soporte, pueden taparse con MicroQuarz MASILLA.
Sobre una superficie lisa, consolidada, limpia y seca, aplicar la imprimación PrimerQuarz y con la técnica fresco sobre fresco, colocar la malla y aplicar la primera capa de MicroQuarz BASE Neutro en paredes o MicroQuarz HARDBASE en suelos, deslizando la llana metálica sobre la armadura hasta conseguir que quede bien adherida al mortero.
Es importante aplicar una capa fina al nivel del árido del producto, sin necesidad de tapar la malla con esta capa, e ir quitando excesos de material para evitar una carga mayor y un consumo innecesario, de esta manera se mantienen las resistencias de MicroQuarz, una carga mayor de producto podría afectar las resistencias a la compresión de MicroQuarz.

* Observaciones: Se recomienda en este paso, hacer la aplicación por tramos cortos, en franjas no superiores a 1 metro de ancho por el largo o alto que tenga la superficie para conseguir que todos los productos queden bien adheridos con la técnica fresco sobre fresco.

Pasadas 2 horas, o cuando la primera capa haya secado, lijar las imperfecciones con un abrasivo 60 y aspirar. Seguidamente, aplicar la segunda capa de MicroQuarz BASE, esta vez se puede colorear el producto agregando el pigmento a la mezcla. Si la superficie aún presenta irregularidades que provengan del soporte, es probable que se deba aplicar una tercera capa de MicroQuarz BASE antes de proceder a la aplicación de MicroQuarz FINE.

Pasadas 2 horas o cuando el producto haya secado, lijar con un abrasivo 80, aspirar, y aplicar una capa de MicroQuarz FINE con llana de plástico, de manera rasante sobre la superficie.

Para un acabado liso sin aguas, aplicar dos capas de MicroQuarz FINE siguiendo la misma técnica.

Pasadas dos horas, aplicar dos o tres capas de Finish W TRP, la primera diluida con un 35% de agua y separadas de 60 minutos de secado entre capas.
 

Recomendamos para pavimentos de interiores, aplicar dos capas de ceras Matt (mate) o Eternum (satinado-brillo) con un tiempo de espera de 60 minutos entre capas. Este procedimiento alarga la vida del barniz, refuerza sus resistencias, y facilita la limpieza del pavimento. Puede consultar nuestro manual de mantenimiento para pavimentos poliméricos o de resinas.

Todos los productos se secan en tiempo y forma en ambientes ventilados con un curado total de siete días a 23ª aproximadamente, alcanzando sus máximas resistencias mecánicas a los 28 días, una disminución de la temperatura puede alargar el tiempo de curado. Recomendamos favorecer la circulación de aire a los ambientes una vez terminada la aplicación de cada capa para contribuir a un correcto secado. No aplicar sobre caucho, metal o madera (este último en pavimentos).

Recomendamos los siguientes acabados dependiendo de la utilidad del revestimiento.

• PAREDES INTERIOR Y EXTERIOR
- Dos capas de PrimerFinish + Dos capas de Finish W TRP mate, satinado o brillo.

• SUELOS INTERIOR CON POCO TRÁNSITO O TRANSITO DOMÉSTICO
- Dos capas de PrimerFinish + Dos capas de Finish W TRP mate, satinado o brillo.
- Dos capas de ceras metalizadas Eternum o Matt

• PAVIMENTOS EXTERIORES, ESPACIOS COMERCIALES O DE ALTO TRÁNSITO, PLATOS DE DUCHAS, BAÑERAS, ZONAS EN CONTACTO CONTINUO CON AGUA
- Dos capas de PrimerFinish + Dos capas de Finish W TRP mate, satinado o brillo.
- 24hs más tarde aplicar una capa de Finish SVT TRP

• PISCINAS
- Sobre MicroQuarz POOL, aplicar una o dos capas de Finish Pool TRP
 
*En suelos interiores, proteger con cera Eternum o Matt después de la aplicación del barniz.
*En suelos exteriores se recomienda incorporar microesferas en la capa de Finish SVT TRP para obtener un acabado anideslizante y de mayor resistencia al rayado. Trabajar en horas donde no afecte el sol directamente y con previsión que no llueva durante todo el proceso incluso 48hs posteriores a la aplicación de la última capa de barniz.